top of page

Día contra la violencia de género

Hola! Os cuento, este sábado 25 es el día contra la violencia de género. En el cole estamos muy concienciados con este problema, pero es un tema delicado para hablarlo con niños de esta edad, así que lo estamos enfocando desde la coeducación. Desde la página del cole, en el apartado blogs, podéis ver el blog de coeducación de nuestra compañera Magui, que está genial. Ella nos propuso trabajarlo desde el visionado del cuento "Superlola", que os comparto aquí para que podáis verlo también en casa.

Yo les estoy añadiendo también el cuento de "Lalo, el prícipe rosa", porque me parece más completo trabajarlos los dos juntos. Os lo dejo aquí también:


Más que nada se trata de que los niños vean ejemplos que escapen de los estereotipos que nos suelen mostrar los medios de comunicación, y que reciban el mensaje de que ellos pueden ser como quieran ser, y que siempre que no hagamos daño a nadie, estará bien. Enseñando a aceptar la diversidad, la diferencia en los demás, y también en nosotros mismos, conseguiremos niños felices y adultos realizados :)

Un saludo!



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page